El presente de Detroit podría ser el futuro de PR / From Detroit to Puerto Rico, Smash Austerity!

https://tinyurl.com/y8cfljo8

Si las medidas de austeridad que impulsan la Junta de Control Fiscal (JCF) y el Gobierno Central continúan por el mismo camino expertos esperan que Puerto Rico sufra la misma crisis que agobia a la ciudad de Detroit.

Según reveló el activista Jonathan Roberts, en estos tiempos, Detroit enfrenta problemas en tres ámbitos: el agua, las viviendas y la educación.

“La quiebra ha envenenado nuestras aguas, destruido nuestras casas, robado nuestras pensiones y privatizado nuestras escuelas. El costo de nuestra quiebra fue $18 mil millones pero no compara con los $72 mil millones de la deuda en Puerto Rico. Pero el proceso en Detroit ya está pasando aquí”, previno Roberts, quien junto a Jerry Goldberg, forman parte de la organización “Moratorium Now”.

El exlíder estudiantil graduado de la Universidad de Harvard expuso que debido a las medidas de austeridad el sistema público de agua en Detroit cayó en deterioro tras su venta en los procesos de quiebra que enfrentó esa ciudad en el 2013.

“Como PROMESA, cualquier decisión en el Departamento de Agua en Detroit se controla por los hombres más reconocidos por los dioses del capitalismo, los bancos y los inversionistas”, expresó Roberts.

El presente de Detroit podría ser el futuro de PR

Diversos panelistas discuten las similitudes y diferencias entre la bancarrota que enfrentó la ciudad de Detroit y Puerto Rico (Richard I. Colón Badillo / NotiCel)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s